Servicio gratuito | Línea BIM: 900 82 29 00

Curso de Prevención de riesgos laborales en BIM

Modalidad Teleformación

Duración del curso 40 h
Precio del curso 350 €

En este curso se plantea el desarrollo de un proyecto que incluirá la definición de las protecciones colectivas y la redacción del estudio de seguridad y salud, para obra nueva y rehabilitación. El uso de modelos de referencia permitirá el modelado BIM de los elementos necesarios para el estudio básico, estudio o plan de Seguridad y salud.

El curso abordará distintas herramientas de modelado específico. Se emplearán algunas de las herramientas incluidas en el ecosistema BIM de CYPE Ingenieros, con una atención muy especial a PRL en BIM, aplicación desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción a través de Línea Prevención; se trata de una aplicación gratuita con la que cualquier usuario puede partir de un modelo BIM existente y generar el modelo digital de información (BIM) de Seguridad y salud. El curso incluirá la revisión de otras herramientas relacionadas, como Open BIM Health and safety y Open BIM Estudio básico de seguridad y salud. El uso de estas permitirá no sólo la elaboración de los planos de elementos de protección colectiva para su incorporación al Proyecto de Seguridad y Salud sino, también, la exportación de la medición de los elementos introducidos en formato FIEBDC-3 (BC3) para ser tratada por programas de mediciones y presupuestos, y, por supuesto, la redacción del estudio básico de seguridad y salud, para obra nueva y rehabilitación. Además de las descritas, el curso contemplará el uso de otras posibles herramientas especialmente orientadas al desarrollo de modelos BIM de protecciones colectivas; por otro lado, se dará tratamiento a modelos BIM procedentes de fuentes diversas (Revit, Allplan, CYPE Architecture, etc.).

Durante la formación se hará uso de la plataforma educativa BIMserver.center Education, que permite la interacción continua entre docente y alumnos en un entorno completamente digital, alojado en la nube y orientado al desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, de forma colaborativa.

Destinatarios

Este curso va dirigido a personal técnico cualificado y profesionales titulados con formación en: arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería, ingeniería técnica, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos sobre el uso de la aplicación PRL en BIM.

Volver a itinerario